5 recetas de barbacoa para quedar como un chef

Pronto comienzan las ansiadas vacaciones para muchos y nos parece que una buena barbacoa para celebrarlo es un fantástico arranque vacacional. Si estás cansado de la clásica barbacoa y te gustaría innovar un poco con recetas de aquí y de allá estás en el blog perfecto. Hemos reunido para ti algunas ideas para cocinar tus carnes preferidas a la brasa con las que tus invitados se chuparán los dedos. Toma buena nota de nuestras propuestas y practica el ‘barbacoing’. Comenzamos…

1. Alitas de pollo adobadas

¿Qué sería una barbacoa sin alitas de pollo?. En Mariscal Delicatessen tenemos a tu disposición las alitas de pollo ya adobadas para que no tengas que preocuparte de nada. Pero si quieres saber cómo preparar unas, ahí va una sabrosa propuesta:

Ingredientes:

1 kg de alitas de pollo
2 limones
8 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón de vera
1 cucharada de orégano
1 cucharada de sal gruesa
1 ó 2 cayenas
1 pizca de pimienta negra

Elaboración:

Exprime los limones, pica los ajos finitos y añade al zumo de limón los demás ingredientes (ajos, pimentón, orégano, sal, cayena y pimienta).

Vierte la mezcla sobre las alitas de pollo e imprégnalas muy bien, dejando macerar en el adobo durante toda la noche. Al día siguiente estarán perfectas para la barbacoa.

2. Hamburguesas de buey

Jugosas, tiernas y con un sabor único, así son las hamburguesas de buey cuando las hacemos en las brasas.

Elaboración:

Las brasas ideales para cocinar las hamburguesas y evitar que se chamusquen son las blanquecinas o grises. Mientras se van haciendo las brasas debemos dejar las hamburguesas a temperatura ambiente antes de cocinarlas.

Si tienes una rejilla adecuada para ello en tu barbacoa puedes ponerlas sobre ella para que queden con las rayas marcadas y si no utiliza una plancha sobre la rejilla, salen igualmente sabrosas.

Si te gustan poco hechas es suficiente con 3 minutos, cuatro si las quieres al punto o 5 minutos para los que gustan de carne muy hecha.

Nuestra sugerencia es que personalices tus hamburguesas tanto como quieras. Admiten queso, cebolla caramelizada, tomate, lechuga, salsas variadas… Todo vale si es como a ti te gustan. Si quieres darles un toque más internacional utiliza mozzarella y albahaca, para hacerla a la italiana, o guacamole si prefieres un toque más mejicano.

3. Secreto de cerdo con salsa de ciruela

El secreto de cerdo es un corte que se localiza entre la paletilla y la panceta. Esta carne es tan jugosa que cocinada en su propia grasa en la barbacoa ya está espectacular.

Una vez hecha en  las  brasas  podemos añadir una sal en escamas o más especial y darle un toque gourmet.

Si te gusta probar algo diferente te sugerimos que la pruebes con salsa de ciruela, un toque dulce que en combinación con el de la carne resulta exquisito.

Ingredientes de la salsa de ciruela:
250gr. de ciruelas pasas sin hueso
Medio litro de agua
1 cubito de caldo de carne , 2 cucharadas de mostaza y 1 cucharada de ketchup

Elaboración de la salsa: Hierve las ciruelas en medio litro de caldo de carne y cuando estén tiernas pásalas por la batidora añadiendo el ketchup y la mostaza.

4. Pollo o costilla de cerdo agridulce

Te proponemos ahora un glaseado ideal tanto para la carne de pollo como para el cerdo. Basta con macerar la carne con glaseada un par de horas antes de llevarla a la brasas.

Ingredientes del glaseado:
125gr de miel
70gr de mostaza Dijon
100gr de mostaza en grano
4 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

5. Cordero asado a la brasa

Vamos con una propuesta de cordero, una carne que en barbacoa potencia aún más su intenso sabor. Te sugerimos una sencilla receta para macerar el cordero antes de cocinarlo a la brasa en la barbacoa.

Para la maceración usaremos 1 kilo de manteca de cerdo, sal y romero. Y, ¿Cómo se hace?:

Ablandamos a fuego lento la manteca de cerdo, añadimos el romero cortado en trocitos y la sal y por último untamos el cordero con la mezcla por ambos lados, y dejamos macerar durante un día.

Hasta aquí nuestras propuestas de esta semana. Si conoces más recetas para barbacoa o salsas que las acompañen no dudes en compartirlas con nosotros aquí para que sirvan de inspiración a otros ‘barbacoistas’.

Recuerda que en nuestra tienda online podrás encontrar todas las carnes que aquí hemos utilizado para nuestras recetas y si lo prefieres tenemos lotes de barbacoa ya preparados para que solo tengas que ocuparte de reunir a los amigos y encender las brasas.

¡Feliz semana!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *